Ya son 101 comunidades las afectadas por la sequía en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Son un total de 101 comunidades del municipio de Culiacán las que han sufrido problemas de sequía, informó el gerente general de la Junta de Agua y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura.

Recordó que esta temporada, la sequía empezó a mostrar sus primeros efectos desde el mes de diciembre del año pasado, por lo que a la fecha se han acumulado 75 comunidades a las que se le han agotado sus mantos freáticos por lo que es necesario dotarles de agua potable a través de pipas.

Estamos hablando ya de 101 comunidades del municipio de Culiacán con el problema de estiaje, están sufriendo problemas alrededor de 30 mil habitantes de estas más de 100 comunidades”, añadió.

Higuera Laura, destacó que son más de 30 mil culiacanenses los afectados, principalmente de las sindicaturas de Tepuche, Jesús María, El salado, Imala y Sanalona.

Finalmente hizo un llamado a la población para que hoy más que nunca se haga un uso racional del agua e invitó a reportar desperdicios al Aquatel 073.

La entrada Ya son 101 comunidades las afectadas por la sequía en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Source: Culiacán

Te puede interesar