Visita Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 diversas localidades para evitar aglomeraciones de personas

Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudió a los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, donde visitó plazas comerciales, mercados, tianguis, diversos establecimientos, entre otros lugares. 

Derivado de estas acciones, se realizó la suspensión temporal de un centro nocturno en la cabecera municipal de Jiutepec, ya que no contaba con las medidas sanitarias correspondientes.

En el Tianguis Siglo XXI de Yecapixtla, fueron cerrados 12 puestos, debido a que los dueños o encargados no portaban su cubrebocas.

Por otra parte, el Convoy verificó la instalación de filtros sanitarios para la toma de temperatura a los ciudadanos y la entrega de alcohol gel al 70 por ciento.

Las autoridades informaron a la población que es obligatorio portar el Escudo de la Salud completo, aun y cuando ya se cuente con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Cabe recordar que el Escudo de la Salud está integrado por el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.

Te puede interesar