Visita alcalde electo de Emiliano Zapata instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad

Actualmente cursan 17 jóvenes cadetes del municipio

Como parte del trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, personal de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), recibió al alcalde electo del municipio de Emiliano Zapata.

Durante su visita, dirigió un mensaje a los 17 jóvenes pertenecientes al municipio de Emiliano Zapata, quienes se encuentran en calidad de cadetes cursando su formación inicial, los cuales al término se incorporarán a las filas de la policía municipal.

Asimismo, el director de la Academia guió al alcalde electo por un recorrido de las instalaciones de la AEESS, donde se capacita a la Policía Morelos; cabe destacar que la academia, es la primera escuela en su tipo a nivel nacional, la cual cuenta con una certificación avalada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de escuelas a distancia, lo que se conoce como e-learning.

Es importante mencionar que la AEESS es la primera academia de policía que tiene escuela a distancia y que la actuación se rige por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto de los derechos humanos.

Finalmente, las autoridades expresaron el interés de continuar coordinando esfuerzos con el único objetivo de trabajar a favor de la ciudadanía y se reafirma la apertura al diálogo para seguir trabajando de la mano y hacer frente a la delincuencia, a través de acciones de prevención.

Te puede interesar