Vigila Coprisem calidad del agua en fuentes de abastecimiento

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se mantienen acciones sanitarias para garantizar el bienestar de la población.


En el marco del Día Mundial del Agua, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), informó que se vigila la calidad del vital líquido para uso y consumo humano en las diferentes fuentes de abastecimiento de los municipios.

José Francisco Peña Quintana, jefe de departamento de Evidencia y Manejo de Riesgo de Coprisem, indicó que mediante el programa Agua de Calidad Bacteriológica, se monitorea una vez al mes la desinfección del agua suministrada a la población en 772 puntos establecidos en las 36 localidades.

“Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se mantiene la verificación sanitaria a fuentes de abastecimiento para uso y consumo humano, inspección y evaluación directa, se revisan los dispositivos y condiciones sanitarias del sistema de abastecimiento de agua por personal calificado en infraestructura hidráulica”, apuntó.

Peña Quintana invitó a las autoridades municipales a continuar con la vigilancia y coordinación por el bienestar de la población.

Te puede interesar