Verifica Ceagua avances de obras en comunidades de Morelos

Se trabaja en infraestructura hidráulica, estudios, proyectos ejecutivos y acciones que mejoran los servicios de agua potable y drenaje.

A fin de verificar los avances de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se construye en Chalcatzingo, municipio de Jantetelco y el equipamiento de un pozo de agua en el poblado de Tetelilla, en Jonacatepec, el personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó un recorrido.

En el primer punto, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, recorrió la construcción de la PTAR, así como los trabajos de alcantarillado y colectores.

Asimismo, se visitó el pozo que dotará del líquido a la comunidad de Tetelilla; y en la que el presidente del Comité de Contraloría Social, Aquilino Palma Martínez, comentó que los trabajos de rehabilitación del tanque pondrán remedio al desabasto del agua para el riego de cultivos.

“El sexenio pasado intentamos hacernos escuchar, para que se nos beneficiará con un proyecto y tener agua suficiente, no lo logramos hasta que llegó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y ahora vemos el avance, y nos ilusiona saber que la insistencia nos permitirá realizar nuestras actividades del campo y concretar las comerciales; con esta ayuda tendremos mejores condiciones de vida y mayores oportunidades”, precisó.

Por su parte, Juárez López refirió que la Ceagua trabaja para desarrollar obras de infraestructura hidráulica, estudios, proyectos ejecutivos y acciones para el mejoramiento de los servicios de agua potable y drenaje con el objetivo de fortalecer los servicios de agua en la entidad y detonar la economía en beneficio de los morelenses.

Te puede interesar