Vacunas protegen la salud de infantes y previenen enfermedades: Cantú Cuevas

Del 13 al 16 de julio se completarán esquemas de vacunación en la zona oriente a menores de 0 a 8 años.

En atención a la política del Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, de salvaguardar a niñas y niños, del 13 al 16 de julio se llevará a cabo la jornada de macro vacunación en la zona oriente dirigida a menores de 0 a 8 años para protegerlos de 12 enfermedades.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, invitó a padres de familia y/o tutores llevar a sus hijas e hijos para completar el esquema de vacunación y prevenir enfermedades.

“La vacunación es efectiva, inocua y segura que permite salvar vidas, así como prevenir padecimientos a futuro; convocamos a la población a sumarse a esta campaña de inmunización a niñas y niños de 0 a 8 años”, detalló.

El funcionario estatal agregó que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa activa, ante este escenario es indispensable cuidar al sector infantil de otros padecimientos, así como mantener hábitos saludables.

Cantú Cuevas explicó que se aplicarán dosis de sarampión y rubéola (SR adicional); sarampión, rubéola y parotiditis (SRP); difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, influenza tipo B y hepatitis B (hexavalente); rotavirus, tuberculosis (BCG); difteria, tétanos, tos ferina (DTP) y neumococo (neumocócica 13 Valente).

El macro módulo de vacunación estará en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, ubicada en carretera México-Oaxaca, número 2, colonia Gabriel Tepepa, en el municipio de Cuautla.

Se tendrán dos accesos disponibles, el ingreso en vehículo será por el estacionamiento y el peatonal por la entrada principal de la unidad deportiva; el horario será de 09:00 a 14:00 horas. Cabe destacar que se contará con los protocolos sanitarios correspondientes.

Para más información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 777 330 2236 extensión 103; es fundamental llevar la Cartilla Nacional de Salud de los infantes.

Te puede interesar