1ra Cadena 106.9 FM

Vacunan contra la influenza en la Casa del Adulto Mayor

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 27 octubre, 2020

  • Protege Ayuntamiento de Cuernavaca a integrantes de grupos vulnerables.
  • La vacuna, vital ante inicio de la temporada de frío y pandemia por COVID-19.

Para salvaguardar la salud de los cuernavacenses que integran grupos de riesgo, personal del ayuntamiento capitalino y de los Servicios de Salud de Morelos han llevado a cabo aplicación de vacunas contra la influenza en personas de la tercera edad en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el Parque Tlaltenango.

El Dr. Rafael Baldovinos Galindo, Secretario de Bienestar Social y Valores (SBSyV), dependencia a la que pertenece la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca, mencionó que en esta actividad colabora personal del DIF Cuernavaca mediante la promoción de dicha inoculación entre personas que acuden a este centro de atención, pues afirmó que para el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, es prioridad proteger la salud del referido sector de la población.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la SBSyV, inició el 1 de octubre pasado la jornada de inmunización contra la influenza, en diversas sedes del Gobierno Municipal, ya que esta protege contra casos graves de este virus y previene hospitalización por complicaciones pulmonares.

Este año, es de gran relevancia ser protegidos contra la influenza debido a la pandemia por COVID-19, enfermedades ambas que podrían conjuntarse y atacar gravemente el sistema inmunológico y pulmonar de la población; de ahí la importancia de que personas vulnerables, como adultos mayores, menores de edad y personas con enfermedades crónico-degenerativas, reciban la vacuna.