Unidad Médica Móvil de PEMEX llegó al Ejido Guillermo Prieto


• En esta comunidad, se atendieron a 277 personas durante los días 1 y 2 de julio y se aplicaron 50 vacunas a infantes y adultos.

Coatzacoalcos, Ver. – La Unidad Médica Móvil de PEMEX continúa recorriendo la zona rural de Coatzacoalcos, beneficiando a los pobladores de las comunidades más apartadas del municipio. Durante el 1 y 2 de julio, acudió al Ejido Guillermo Prieto, en donde fueron atendidas 277 personas y se aplicaron 50 vacunas entre niños y adultos.

En ese asentamiento, se integró personal del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Unidad de Atención a Víctimas y Departamento de Proximidad Social, de la Policía Municipal.

Sin duda, la Dirección de Salud Pública Municipal, ha tenido un papel importante en dichas jornadas, por lo que en esta ocasión, aplicó vacunas triple viral en contra del Sarampión, Rubiola y Parotiritis en niños de 1 a 6 años.

Además, para prevenir Sarampión y Rubiola se inmunizó a los adultos y niños de 9 a 12 años y se aplicó la vacuna antineumocócica a pequeños de 2, 4 y 12 años, mismas que se encuentran en el cuadro de vacunación.

Igualmente, vacunas en gotas contra del rotavirus a bebés de 2, 4 y 6 meses de edad, la cual también se encuentran dentro del cuadro de vacunación del sector salud.

Por su parte, el personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Nanci Paola Quirino Flores, impartió pláticas de la violencia intrafamiliar a las mujeres del Ejido, les explicó el Violentómetro e instruyó sobre como pedir asesoría y ayuda en el 911.

La entrada Unidad Médica Móvil de PEMEX llegó al Ejido Guillermo Prieto se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar