Unidad entre poderes permite la gobernabilidad en el Estado: José Manuel Sanz


José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, acudió este día a la sede de la LIV Legislatura local, donde destacó que la unidad entre los poderes del Estado, permite que en Morelos exista gobernabilidad y se avance en la tarea de lograr el bienestar de la ciudadanía en general.

En el marco de las comparecencias de los titulares de dependencias de Gobierno del Poder Ejecutivo, Sanz Rivera fue recibido en el Salón de Comisiones del Congreso local, por diputadas y diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Durante su presentación, el funcionario estatal expuso los términos jurídicos, tanto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, como de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, respecto a que el Congreso estatal convoque a los secretarios de despacho para ampliar la glosa del informe anual que rinde el Gobernador. 

En tal sentido, afirmó que “este Gobierno tiene como misión fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de la Administración Pública para mejorar el bienestar de los morelenses”.

José Manuel Sanz manifestó la mejor disposición de que la comparecencia se realice por medio de cuestionario escrito, ello en la facultad contenida en el artículo 38 fracción III del Reglamento para el Congreso del Estado de Morelos que da potestad a la conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, de determinar el protocolo para la comparecencia de los servidores públicos.

Te puede interesar