Unidad de transparencia resuelve solicitudes en menos de 10 Días


Existe coordinación entre las áreas administrativas y la Unidad de Transparencia para atender las solicitudes diarias en el menor tiempo posible

Tijuana, Baja California, a 02 de junio de 2021.- En marzo, la Unidad de Transparencia (UT) recibió 52 solicitudes, de las cuales 50 fueron para ejercer el derecho de acceso a la información, mientras que dos solicitaron el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) sobre el tratamiento de los datos.

De acuerdo al reporte mensual de la dependencia, la mayoría fue solicitada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) vía electrónica, 49 fueron resueltas mientras que una se encuentra en proceso, otra en prevención y una más con prórroga.

La UT aclaró que en lo que respecta a las solicitudes de acceso enviadas por área, una sola puede ser turnada a más de una dirección o secretaría para ser atendida, por lo que puede generar que la cantidad reportada sea mayor al total de solicitudes recibidas.

Las áreas que recibieron más solicitudes en marzo fueron Presidencia Municipal con once, Oficialía Mayor con 16, seguidas de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) con ocho.

El tiempo promedio de atención de cada solicitud fue de seis días hábiles, aun cuando la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California (LTAIPBC) determina un lapso de 10 días para otorgar una respuesta.

De acuerdo al informe de la dirección, de las solicitudes de derechos ARCO, la dependencia detalló que no fueron remitidas a ningún área administrativa luego de que una no fue competencia del Ayuntamiento, mientras que la otra la otorgó la misma UT.

En el informe se destaca el conocimiento de la UT en relación al total de los once recursos de revisión ingresados en octubre del ejercicio fiscal 2020 y se aclara que no hubo ninguna denuncia pública durante el mes de marzo 2021, lo que arrojó una buena coordinación entre las áreas y el personal de la UT para atender en el menor tiempo las solicitudes turnadas a diario.

La entrada Unidad De Transparencia Resuelve Solicitudes En Menos De 10 Días se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Source: BC

Te puede interesar