1ra Cadena 106.9 FM

Una persona con lesiones leves y dos mas con crisis nerviosa, saldo del estallido en cada habitación en Ciudad Chapultepec

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 27 junio, 2020

•Se investiga si se debió a acumulación de gas, derivado de una instalación en mal estado.

•Protección Civil de Cuernavaca recomienda a la población revisar constantemente instalaciones, cilindros y tanques de gas.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), a través de su cuerpo de Bomberos, atendió la noche de este viernes, una estallido al interior de una casa habitación de tres niveles en la colonia Ciudad Chapultepec. El estruendo fue, según las primeras informaciones, originado por la probable acumulación de gas.

Derivado del incidente, se reportó que una persona resultó con lesiones leves y dos más presentaron crisis nerviosa, además de daños materiales de mediana consideración, incluso a vehículos estacionados en el perímetro de la onda expansiva.

El titular de la SPC de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, informó que dicho detonación se originó alrededor de las 20:30 horas en el primer piso del inmueble, presumiblemente ocasionado por una instalación en mal estado; sin embargo serán los peritajes correspondientes los que determinen el origen y la causa del mismo.

A raíz de lo ocurrido, Enrique “N” de 50 años de edad presentó heridas cortantes provocadas por cristales, así como la menor Andrea “N” de 4 años y Sandra “N” de 38 quienes sólo sufrieron crisis nerviosa.

Cabe destacar que la presunta explosión provocó daños, no sólo en el inmueble donde se inició, sino también en casas aledañas, mismas que se vieron afectadas, ya que por el estallido se rompieron algunos vidrios.

Barquín Granados recomendó a la población revisar las instalaciones de gas constantemente y si es posible hacerlo con ayuda de un experto; cuando compren un cilindro de gas revisar con detergente que no tenga fugas; si tienen tanques de gas estacionario examinar cuando los esté abasteciendo el personal de la empresa surtidora, para que no presenten fuga; de igual manera si detectan olor a gas ventilar el lugar, además de vigilar que los niños no abran las perillas de la estufa.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, reafirma su compromiso con la ciudadanía, de dar atención y respuesta inmediata a sus reportes de auxilio y emergencias, a través del teléfono 777 3 12 12 74.