Un viaje en el tiempo. Martes sobre ruedas

Un viaje en el tiempo. Martes sobre ruedas

Sabemos que en esta época, las marcas automotrices apuestan por la modernidad y las últimas tecnologías, sin embargo muchos fabricantes han demostrado que saben cuidar de los autos clásicos.

Tal es el caso de Porsche, que luego de año y medio de trabajo del departamento de Patrimonio y del Museo Porsche, sorprendieron con una restauración completa de un auto de 1987.

Foto: Porsche AG

Se trata del 962 C que en manos del piloto alemán Hans-Joachim Stuck ganó la Supercup ADAC Würth de Alemania.

Casi 3 décadas y media después el auto volvió al Centro de Desarrollo de Weissach, lugar donde fue fabricado, para recibir la restauración por parte de Armin Burger y Traugott Brecht, dos especialistas de la marca. 

Para lograrlo, tuvieron que volver a fabricar muchas piezas que ya no existían y necesitaron la colaboración y comunicación de otros departamentos.

Por su parte el diseñador Rob Powell, quien fuera responsable de los colores negro, amarillo y rojo que dan esa imagen tan característica a la imagen del auto, aportó varias plantillas y bocetos originales

Foto: Porsche AG

Hans-Joachim Stuck, enfundado en su uniforme de carreras, mencionó que para él, el tiempo con Porsche fue el más exitoso de toda su carrera y así comenzó su primera vuelta en el circuito de dos kilómetros y medio de Weissach a bordo del modelo renovado.

Foto: Porsche AG

«Este auto me hace viajar en el tiempo y me trae muy buenos recuerdos», dijo Norbert Singer, ingeniero de carreras de la época de los años 80 quién también participó en el proceso de restauración

Foto: Porsche AG

En palabras de Stuck, «el 962 C era uno de los pocos autos que podía pilotar de manera individual, sin compañeros de equipo y con la configuración exacta que quería. Nunca olvidas un auto como este».

Foto: Porsche AG

El auto tuvo su primera aparición pública hace unas semanas en la Noche de Sonido digital del Museo Porsche y durante el próximo año participará en varios eventos celebrando los 40 años del Grupo C.

Foto: Porsche AG

¿Qué te parece?

Te puede interesar