1ra Cadena 106.9 FM

Un éxito el Primer Encuentro “Vive Sustentable”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 junio, 2019

  • En seis días de actividades participaron al menos dos mil 500 personas.

El Primer Encuentro “Vive Sustentable” fue un éxito al registrar la participación de al menos dos mil 500 ciudadanos, alumnos y turistas que se dieron cita a los eventos organizados para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. 

El proyecto, organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se basó en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como las ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, alianzas para lograr objetivos, salud y bienestar, entre otros. 

En coordinación con Bridgestone de México, se realizó el “Llantatón 2019”, superando la meta estimada al acopiar más de 74 toneladas de neumáticos en las sedes establecidas en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco. 

En la agenda de este encuentro, se desarrollaron seis conferencias magistrales, dos exposiciones fotográficas, talleres ambientales en los que se tuvo la participación de más de 500 alumnos de nivel básico, proyección de documentales y hasta un paseo ciclista de Yautepec a Tlaltizapán por las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), Sierra Montenegro y Las Estacas, por las que rodaron 148 personas. 

Esfuerzos conjuntos con ciudadanos y organizaciones como Global Shapers Cuernavaca, dieron paso a una jornada de limpieza en la glorieta La Luna, avenida Plan de Ayala y calle Rivera Crespo, en Cuernavaca, de donde se recogieron 174 kilos de residuos. 

Para concluir la primera edición de este Vive Sustentable, la población disfrutó de un videomapping en el Centro Cultural Teopanzolco, en esta proyección de imágenes de alta calidad, acompañadas de luces y sonidos, los asistentes conocieron cómo los Tlahuicas arribaron a Cuauhnáhuac. 

“Vive Sustentable” tuvo una duración de seis días, la sede principal fue el Parque Barranca Chapultepec, donde se concentró la mayor afluencia de participantes con mil 916.