Tras regreso a clases presenciales, papelerías comienzan a recuperarse en las ventas


Mazatlán, Sin. – Luego del anuncio del próximo regreso a clases presenciales en Sinaloa el 30 de agosto, las papelerías han registrado una mínima recuperación en sus ventas durante los últimos días, señaló Roberto Lem Paez, vicepresidente del sector papelero en el estado.

Indicó, que la expectativa para el sector es poder alcanzar niveles del 60 y 70 por ciento en las ventas, del 100 por ciento que alcanzaban antes de la pandemia y del cierre de clases presenciales.

“Empieza a percibirse un ligero aumento, este año típicamente por qué en todos los años el regreso a clases de la sepyc se entra el 15 o el 26,  lo que sucede este año qué va al 30 es algo que ya había sucedido pero muy pocas veces, eso hace que la activación económica se retrase un poco más en relación a lo que viene siendo el regreso a clases: ya hay una percepción positiva, pero todavía no se siente en el mercado un realce en las ventas como tal”, apuntó.

El representante papelero en Sinaloa , precisó qué hay una percepción positiva para las papelerías, luego de ser uno de los más golpeados durante la pandemia; sin embargo, aclaró que todavía no se siente un realce alto en el consumo por parte de los estudiantes y padres de familia.

Así mismo, precisó que desde que inició la pandemia, las ventas en las papelerías bajaron hasta al 40 por ciento, pues el hecho de que las clases se desarrollarán de manera virtual afectó la economía de los comerciantes, de tal manera, esperan que el regreso a clases represente una recuperación al sector.

La entrada Tras regreso a clases presenciales, papelerías comienzan a recuperarse en las ventas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar