Tras falta de gas LP podrían incrementarse precios en el país; llaman a no entrar en pánico


Luego del anuncio de una huelga por parte de los distribuidores de gas LP en el país, debido a la regulación del precio por regiones de este energético impuesto por el Gobierno Federal, economistas vaticinan un aumento de precios en productos básicos, así como un desabasto del insumo.

Carlos Flores, economista y catedrático del Tecnológico de Monterrey, manifestó que lo anterior quedó estipulado en el acuerdo A-024-2021, en donde se busca que los distribuidores bajen el precio del energético para la población.

Indicó que los efectos que puede desatar esta situación es un desabasto inicial por parte de algunos gremios distribuidores a nivel nacional, luego de que no están de acuerdo con las tarifas que se les están asignando como tope.

Agregó que también pudiera existir la posibilidad que, dada una disminución de la oferta de gas LP, se presente un incremento de la demanda de otros productos como el gas natural, lo cual afectará directamente a la población.

La entrada Tras falta de gas LP podrían incrementarse precios en el país; Llaman a no entrar en pánico se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar