Tras disturbios en Tepalcingo donde quemaron material electoral, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informa:

Tras los disturbios generados por pobladores del municipio de Tepalcingo donde quemaron material electoral, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informa que las fiscalías (federal y estatal) especializadas en delitos electorales iniciarán las investigaciones correspondientes a fin de fincar responsabilidades en las personas participantes.

Esto derivado de un llamado de auxilio que recibió la Comisión Estatal de Seguridad (CES) alrededor de las 18:45 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) donde indicaban que un grupo de 300 personas aproximadamente se dirigían al Consejo Municipal.

La finalidad era manifestar su inconformidad respecto a los resultados de las elecciones del pasado domingo 06 de junio; cabe señalar que los individuos presuntamente son integrantes de diversos partidos políticos.

En el trayecto, cerraron las calles aledañas y amenazaron con incendiar las instalaciones en caso de no ser atendidos y acceder a sus peticiones.

En este sentido, Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos se desplegaron en los alrededores y se mantienen a la expectativa, además de que la Guardia Nacional realiza patrullamientos en la zona.

También, personal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dialogó con los manifestantes; destacando que el cómputo de la elección ya fue realizado, por lo que los resultados prevalecen y no se compromete ni afecta la votación emitida libremente por los ciudadanos del Muncipio de Tepalcingo.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la civilidad y priorizar el diálogo respetuoso en beneficio de la soberanía del pueblo y el derecho a elegir a sus gobernantes.

Te puede interesar