Transparenta Cobaem asignación de plazas a docentes

En el proceso público virtual participaron 19 profesionistas aspirantes a las horas-semana-mes pendientes de entrega del proceso 2020 – 2021.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), inició el proceso público de asignación de plazas para tronco común y capacitación para el trabajo, correspondiente al ciclo escolar 2021–2022, en esta ocasión se realizó de forma virtual.

Lo anterior, como parte de la convocatoria de admisión en educación media superior, emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Víctor Reymundo Nájera Medina, director general del COBAEM, preciso fueron 19 profesionistas, quienes recibieron su notificación de acreditación del examen de conocimientos por parte de la USICAMM, cuyo procedimiento se efectuó en un marco de transparencia.

Detalló que las asignaturas de tronco común del bachillerato general ofertado por el subsistema educativo son matemáticas, química, biología, ética, filosofía, lógica, estética, metodología de la investigación, taller de lectura y redacción, expresión oral y escrita, economía, informática, administración, ciencias de la comunicación y de la salud; en el área de capacitación para el trabajo serán contabilidad y diseño gráfico.

Nájera Medina manifestó que las horas-semana-mes que fueron asignadas durante este proceso público, aplica para los 13 planteles escolarizados y nueve centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), cuyo inicio de Ciclo Escolar será el próximo 30 de agosto.

Esta asignación estaba pendiente a raíz de la aplicación del semáforo epidemiológico derivado por la pandemia de COVID-19, motivo por el cual la USICAMM determinó realizar el examen de conocimientos durante el mes  de mayo del presente año, y los resultados fueron dados a conocer en junio para finalizar con dicha entrega.

En el evento público estuvieron Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior, en representación de Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos; Verónica Portilla Landeros, en representación de Ricardo Sabbagh Serpel, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Morelos; además de Dominic Onassis Cacique Díaz, subdirector de Planeación y Desarrollo Educativo.

De manera virtual se enlazaron diversas autoridades federales, estatales,  sindicales del sector educativo y de este subsistema, quienes validaron el proceso y fungieron como observadores.

Te puede interesar