Trabajo coordinado entre gobierno de Jiutepec y sector educativo

Las y los profesores de los ámbitos público y privado nuestros grandes aliados en la tarea: alcalde Rafael Reyes

En una reunión con jefes de sector, supervisores y directores de educación básica, directores de bachilleratos de los diferentes subsistemas, así como con el Rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), el alcalde Rafael Reyes destacó que la coordinación con el sector educativo ha sido clave para impulsar el desarrollo de las niñas, los niños y los jóvenes del municipio.

El edil comunicó que desde el inicio de la administración que encabeza (enero 2019) se apostó por la educación como un tema prioritario, al considerarla además de un derecho previsto, como una herramienta que permite la movilidad social; Rafael Reyes resaltó el trabajo realizado por las profesoras y los profesores de los ámbitos público y privado, grandes aliados para atender la tarea.

Durante el encuentro celebrado la mañana de este miércoles, el presidente municipal dio a conocer que a lo largo de casi tres años de gobierno se ha atendido al sector educativo en todos sus niveles, poniendo de relieve el apoyo gratuito otorgado a las y a los alumnos del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en los años 2019 y 2021 consistente en 66 mil paquetes de útiles escolares gratuitos.

Por otra parte, en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) desde la Dirección de Educación del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec se implementaron programas para reforzar académicamente a las y a los educandos mediante materiales didácticos digitales en asignaturas como español, matemáticas, historia, biología, vida saludable, entre otras, a través de plataformas variadas.

Rafael Reyes transmitió a 200 representantes magisteriales el estar convencido que es un momento oportuno para recobrar los valores sociales y el más importante de ellos es el de la solidaridad. El edil agradecido a las maestras y a los maestros las actividades que realizan en el día a día porque contribuyen al desarrollo de las colonias y pueblos del territorio.

Por parte del sector educativo, Guillermo Álvarez Herrera y Arturo
Mazari Espín, supervisor de la zona escolar 33 y rector de la UPEMOR, resaltaron la implementación de una cuadrilla para rehabilitar y dar mantenimiento a los planteles de todo el municipio para un regreso seguro a las aulas, así como la exención del impuesto ISABI por ocho millones de pesos para la máxima casa de estudios de Jiutepec, respectivamente.

Te puede interesar