1ra Cadena 106.9 FM

“Trabajar cercano a los ciudadanos fortalece nuestra convicción de servicio”: Antonio Villalobos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 febrero, 2020

  • Desarrolla alcalde de Cuernavaca, jornada en la Oficina Móvil y recorre las calles del oriente de Cuernavaca .

Revolución, Mártires de Río Blanco y Tulipanes, tres colonias del oriente de Cuernavaca habitualmente desatendidas por sucesivas administraciones municipales, trabajó este viernes el alcalde Antonio Villalobos, al recorrer las calles atendiendo solicitudes de servicios, aclaración de recibos de agua, reparación de luminarias y trámites municipales.

En una jornada de siete horas, de 9:00 a 16:00 hrs., a razón de 7 a 10 personas atendidas por hora, el alcalde Antonio Villalobos resuelve alrededor de medio centenar de peticiones personales, descuentos y otros trámites municipales.

Está cifra de atención en la oficina móvil, es difícil de despachar en la sede “Papagayo” debido a la carga de trabajo ejecutivo y administrativo propio de su cargo; por eso en lo recorridos del “Lobo Móvil” desarrolla de manera personalizada.

-El contacto directo con la gente, agilizar o resolver su requerimientos, escuchar a mi gente, mis paisanos, es la esencia del servicio público- responde a la pregunta de un periodista.

Más que la cifra de asuntos resueltos en la Oficina Móvil, es la oportunidad de las señora que dejan un rato los quehaceres de casa para decirle al alcalde de la luminaria apagada, de la fugas de agua no reparada, de la falta de seguridad…

Son siete horas corridas de la colonia Revolución a Mártires de Río Blanco, para concluir en la cancha de usos múltiples de Los Tulipanes; 420 minutos en los que también trabajadores de la construcción, comerciantes, microempresarios, entre otros muchos, manifestaron a Villalobos Adán sus peticiones, carencias y plantearon también alternativas.

Como también el sector se hizo presente en el último punto del recorrido, en la personas de Juan Andrés, Emiliano y Santi, niños que guiaron al alcalde itinerante a conocer las carencias de su cancha de juegos; ahí, donde el regidor César Salgado se comprometió con los niños a solicitar al Cabildo los recursos necesarios para repararla.

Con un “¡Saludos a todos! ¡Esto es Cuernavaca! ¡Seguimos trabajando!”el presidente municipal despidió el “en vivo” de la jornada de ese día en su Oficina Móvil.