Trabajan elementos de Protección Civil Estatal al servicio de la ciudadanía


•    Personal de la corporación atiende emergencias las 24 horas del día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) se mantiene activa las 24 horas del día para brindar atención a la población que lo requiera en todo el territorio morelense. 

Miguel Ángel Corrales Alonso, director de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM destacó que hombres y mujeres que conforman las brigadas de auxilio son “todo terreno”, entre sus filas hay bomberos, buzos de rescate, y equipo de búsqueda en montañas.

Además, el personal de la dependencia estatal monitorea fenómenos meteorológicos, sismos y la actividad del volcán Popocatépetl en coordinación con los municipios que requieran el apoyo.

“Ahora tenemos muchos incendios forestales, pero también son vacaciones y se registran varios problemas en general, estamos preparados para atender cualquier tipo de emergencia”, explicó Corrales Alonso.

Agregó que permanecen atentos porque “en los próximos meses durante la temporada de lluvias se presentan inundaciones, caídas de árboles, prácticamente todo el año tenemos actividad”.

Para el Gobierno del Estado de Morelos el resguardo y apoyo a la ciudadanía es lo más importante, la corporación encargada de brindar auxilio y seguridad trabaja constantemente, en caso de requerir ayuda están disponibles los números de emergencia 777-100-05-15 y el 9-1-1.

Te puede interesar