Trabajadores petroleros denuncian falta de calzado industrial


Coatzacoalcos,Ver.- Trabajadores petroleros denunciaron que mientras les niegan el acceso a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASPP), por no llevar zapatos industriales, los encargados de almacén lo arrumban junto al equipo de seguridad que les llega como excedente.

De acuerdo con los inconformes, desde hace 10 años no hay dotación de equipo de protección personal, con excepción del 2018, cuando se registró la entrega de tres mudas de ropa industrial y un par de zapatos, revelaron que el sobrante de años atrás era incinerado o se enviaba al basurero, sin embargo como el tiradero a cielo abierto se encuentra más controlado, se entierra en diversas áreas de la zona industrial, siendo este año arrumbado desde mayo.

“vas a solicitar y que no hay pero mira como los tiran y uno de su catorcena compra zapatos con casquillos y si son diabéticos son zapatos especiales como para el departamento eléctrico etc, los costos de un par de zapatos son excesivos y si te accidentas no procede porque no traía el equipo autorizado por la industria petrolera ya que no te la dio”, añadieron los manifestantes.

Insistieron que la situación se vive tanto con calzado como con la ropa, pues en tiempo de lluvia, dejan un par de botas para que la utilicen en los tres turnos.

La entrada Trabajadores petroleros denuncian falta de calzado industrial se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar