Trabajadores de juzgados agradecen capacitación en Protección Civil


• Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura, apoyó esta iniciativa de crear unidades internas de protección civil en cada uno de los juzgados.

• Claudia Marlene Galán Espinosa, integrante del Consejo de la Judicatura y encargada de la Comisión Transitoria de Protección Civil, fue la que gestionó este curso.

Coatzacoalcos, Ver. – La magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura, apoyó la iniciativa de crear unidades internas de protección civil en cada uno de los juzgados en los distritos judiciales de Coatzacoalcos y Acayucan.

Por ello fue que 53 personas, que laboran en dichos juzgados acudieron a las instalaciones de Protección Civil a tomar este curso en primeros auxilios para saber cómo reaccionar en caso de alguna emergencia, informó Ismael Echavarría Temiz, auxiliar de consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz.

Agradeció al Gobierno Municipal de Coatzacoalcos y en especial al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el que haya aceptado colaborar y coadyuvar con el Poder Judicial del Estado en un tema tan importante como lo es protección civil.

“Es relevante estar preparados con conocimientos básicos para responder a una emergencia, por eso se agradece al Ayuntamiento de Coatzacoalcos que brinde esta asesoría a los distritos judiciales de Coatzacoalcos y Acayucan, ya que esta es una acción sin precedentes”, subrayó.

Señaló que entre los 53 capacitados, se encuentran representantes de juzgados municipales, algunos secretarios de acuerdos y jueces municipales.

Fue la consejera Claudia Marlene Galán Espinosa, integrante del Consejo de la Judicatura y la encargada de la Comisión Transitoria de Protección Civil, quien solicitó el apoyo para recibir la capacitación para los brigadistas.

Finalmente, recalcó que a futuro se planea completar todas las capacitaciones para poder conformar las unidades internas de protección civil en cada uno de los juzgados, para saber reaccionar y cómo resolver una problemática inusual en caso de algún siniestro.

La entrada Trabajadores de juzgados agradecen capacitación en Protección Civil se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar