Trabaja TECyA para dar certeza y garantizar la justicia laboral en Morelos

• Entrega Oficio Certificación de la directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla.

Dando continuidad con el trabajo para mantener la paz laboral en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (TECyA), hace entrega del Oficio Certificación de la directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, informó que estas acciones dan certeza y garantizan la justicia laboral en el estado, que es uno de los principales objetivos del Gobierno estatal y se sigue cumpliendo con las formalidades de la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido, fue Ivonne Nava Ide, presidenta y Tercer Árbitro del TECyA, quien hizo la entrega del oficio certificación a Wenceslao Flores Espinoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Cuautla.

Lo anterior, derivado del cambio de titulares de las carteras de secretario general y secretario del interior, dando certeza jurídica al Comité Ejecutivo que representará al gremio sindical, dicho comité se encuentra en funciones en el periodo comprendido del día 05 de junio del año 2019 al 04 de junio del año 2022.

Por último, Ivonne Nava exhortó a la directiva sindical a que a través del diálogo y la conciliación puedan lograrse mejores condiciones laborales al sindicato que hoy representan, asimismo invitó a los demás organismo gremiales, entidades paraestatales, órganos constitucionales autónomos y municipios, acercarse al Tribunal para garantizar los derechos de los trabajadores.

Te puede interesar