Trabaja Morelos en acciones de prevención del suicidio y adicciones

Participa Sipinna en la mesa espejo de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) participó en la mesa espejo de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA), donde se dio a conocer que, ante el semáforo de riesgo COVID-19, se han implementado acciones para la prevención del suicidio y la mejora de salud mental.

Se señaló que en materia de salud mental, suicidio y adicciones, se realizaron cursos y talleres enfocados a niñas, niños y adolescentes en el auto cuidado para prevenir el abuso infantil, así como mejorar la salud emocional, social, bienestar, educación, cultura y actividades deportivas en la nueva normalidad, así como seguridad y cohesión social.

Así como el desarrollo individual, familiar, comunitario y social de niñas, niños y adolescentes a través de estrategias coordinadas en el territorio de las comunidades.

Actualmente, están a disposición de la población infantil y adolescente seis centros de atención primaria en adicciones ubicados en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Zacatepec.

Además, operan tres Centros Integrales de Salud Mental (CISAME), en Emiliano Zapata, Zacatepec y Cuautla, y el Consejo Estatal Contra las Adicciones que se encarga de implementar acciones continuas que contrarresten el abuso de consumos de sustancias adictivas en esta población.

Te puede interesar