1ra Cadena 106.9 FM

Trabaja Gobierno del Estado para responder ante cualquier emergencia de desastre natural

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 agosto, 2019

  • Pablo Ojeda se reunió con Xavier Moya, coordinador del Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres de la ONU.

Fortalecer las capacidades locales para prevenir posibles desastres, es uno de los temas que el Gobierno del Estado llevará a cabo con representantes del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD).

Por tal motivo, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el coordinador del PNUD en México, Xavier Moya García, sostuvieron un primer encuentro de trabajo, en el cual coincidieron en trabajar juntos para fortalecer la residencia y la gestión de riesgos ante posibles desastres naturales Morelos.

Pablo Ojeda señaló que uno de los asuntos de mayor preocupación que atiende el Gobierno estatal es la atención a grupos vulnerables, máxime cuando se encuentran en riesgo por factores naturales.

Por ello, se promueven alianzas con organizaciones nacionales e internacionales que, sin fin de lucro, manifiestan su interés en sumarse a la coordinación de estrategias que permitan abonar al desarrollo y reconstrucción del tejido social en Morelos.

En esta reunión, el encargado de la política interna estuvo acompañado por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo; Leonardo Silva Anguiano, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno; así como Elías Pacheco, representante estatal del PNUD.

Pablo Ojeda subrayó que no escatimarán esfuerzos para que en conjunto, sociedad, organizaciones civiles y municipios, se responda ante cualquier emergencia que pudiera presentarse y desde luego para establecer mecanismos de recuperación efectiva.

Finalmente, destacó que en el marco de la próxima Semana Estatal de Protección Civil a celebrarse en el mes de septiembre, se impartirá un foro en coordinación con el Gobierno del Estado sobre la gestión integral de riesgos, hacia un Morelos más resiliente.