Trabaja Gobierno de Cuauhtémoc Blanco por la legalidad y seguridad jurídica del estado

En tres años han sido revisados 167 convenios, resuelto 126 consultas administrativas, entre otras acciones, indicó Samuel Salgado Sotelo.

Por medio de la Consejería Jurídica, en Morelos se trabaja por el respeto a la legalidad y seguridad jurídica para salvaguardar los intereses del Poder Ejecutivo del Estado, promoviendo que las funciones y acciones del mismo respeten la normativa aplicable.

En tal sentido, Samuel Salgado Sotelo, titular de la citada dependencia, informó que en lo que va de la administración se ha intervenido en 729 asuntos contenciosos de naturaleza civil, penal, administrativa, electoral, mercantil, fiscal y agraria.

Además, el funcionario dio a conocer que “se atendieron cuatro mil 704 juicios del orden constitucional y actualmente tenemos activos mil 531”.

En estos tres años, desde la Consejería Jurídica han sido revisados 167 convenios, resuelto 126 consultas administrativas y analizado 313 instrumentos normativos del Ejecutivo, además de mil 330 del Poder Legislativo.

“Con las acciones desempeñadas se brinda certeza y legalidad en el Gobierno estatal”, aseguró Salgado Sotelo.

Entre otras de sus funciones, la Consejería Jurídica también puede brindar asesoría -si se lo solicitan- a los poderes Judicial y Legislativo, así como a los ayuntamientos municipales, en materia de procesos y procedimientos constitucionales.

En estos tres años de trabajo se ha convertido en una institución confiable, eficaz y eficiente, integrada por un equipo de profesionales competentes, experimentados, con actitud responsable, aptitud y vocación de servicio.

Te puede interesar