Trabaja Derechos Humanos en fortalecimiento de inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad

Lucero Benítez Villaseñor participó en la tercera sesión ordinaria de la Red de Vinculación Laboral

La Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Lucero Benítez Villaseñor, trabaja en el fortalecimiento de la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, a través del diseño e implementación de acciones institucionales que fomenten el respeto y garantía de todas las personas, especialmente el derecho al trabajo y seguridad social.

Así se dio a conocer durante la tercera sesión ordinaria de la Red de Vinculación Laboral, donde se acordó coordinar esfuerzos con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sistema DIF Morelos y demás instituciones públicas estatales.

Durante la sesión, se precisó la importancia de capacitar a las empresas sobre el derecho humano a la igualdad y no discriminación, como una acción para revenir violaciones a derechos humanos y para fomentar la inclusión laboral de las poblaciones históricamente discriminadas o vulneradas en sus libertades.

Liz Yazmín Maldonado Pineda, analista en formación laboral del SNE, invitó en el marco del Día Internacional de la Juventud, a participar y canalizar personas buscadoras de empleo en la feria nacional de empleo para jóvenes e inclusión laboral.

Por último, desde la Dirección General de Derechos Humanos se reconoció el trabajo realizado en materia de políticas de inclusión laboral que a nivel federal, estatal y municipal se articula de forma coordinada para garantizar a las poblaciones sus derechos humanos.

Te puede interesar