Trabaja Ceagua y SDEyT en proyectos hídricos para la industria

Promover el cuidado de los recursos naturales con miras al desarrollo económico de la entidad, el objetivo.

Con el objetivo de generar condiciones de inversión empresarial en Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) inician trabajos de acercamiento a fin de planear y materializar obras en materia hídrica en los parques industriales asentados en territorio morelense.

En este sentido, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, refirió que contemplar proyectos de desarrollo sustentable y ambientalismo, así como promover el cuidado de los recursos naturales, renovables y no renovables, como el agua, permitirá hacer del estado, una entidad confiable para las inversiones nacionales y extranjeras, además de dar un correcto uso al vital líquido.

“Hoy día cuesta imaginar una industria que no utilice el agua en alguno de sus procesos como ingrediente o materia prima, para calentar, enfriar, en los procesos de fabricación o en los de acabado. En definitiva, se podría decir que no se puede hacer casi nada sin agua”, manifestó.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que en Morelos se ubican ocho parques industriales, que albergan  empresas nacionales e internacionales, dedicadas al sector de la manufactura, minería y agricultura, ávidas de mejorar su infraestructura e invertir, generando nuevos empleos, desarrollo social y mejores condiciones de vida para los morelenses.

“Trabajamos para el fortalecimiento de las empresas a través del incremento en su productividad y competitividad, coadyuvando con procesos que las vuelvan más productivas y competitivas con proyectos viables que marquen un desarrollo para los morelenses y poder ser referentes de desarrollo”, apuntó.

La posibilidad de concretar un proyecto en materia hídrica, enfocado principalmente a los parques industriales, permitirá  impulsar la confianza del sector empresarial y Morelos podrá reunir con un requisito indispensable, el acceso del agua, para que nuevos inversionistas se instalen.

Te puede interesar