1ra Cadena 106.9 FM

Toma protesta secretario de Educación a nuevo rector de la UTSEM

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 agosto, 2019

  • Existe el compromiso de hacer de la universidad la mejor del país: Fujiwara Apodaca

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, tomó protesta a René Fujiwara Apodaca como nuevo rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).
 
Cornejo Alatorre reconoció el trabajo que desempeñó René Fujiwara como Director General de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, así como su trayectoria profesional y académica.
 
“Me honra mucho tomar la protesta a René, quien ahora tiene la encomienda de dar solución a todos los asuntos y tareas que están pendientes para que esta universidad sea una institución de excelencia“, mencionó el funcionario estatal.
 
Asimismo, comentó que contará con todo el respaldo de la Secretaria de Educación en las decisiones que se tomen al interior de la UTSEM, así como para realizar las gestiones correspondientes siempre que beneficien a la comunidad estudiantil.
 
Por su parte, René Fujiwara Apodaca señaló que es un gran reto el que asume a partir de hoy, en donde existe el compromiso de seguir impulsando la educación en todos los niveles.
 
Además, indicó que impulsará y creará nuevos planes de estudio que beneficien a la región sur del estado, y así lograr que la UTSEM sea una de las mejores instituciones de nivel superior del estado y del país.
 
Al acto, acudieron Ricardo Sabbage, encargado de despacho de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública en Morelos; Wilbert Vergara Quiroz, coordinador general de  Universidades Politécnicas y Tecnológicas de la SEP; así como miembros de la Junta de Gobierno de la UTSEM.