1ra Cadena 106.9 FM

Todos y cada uno de los programas que ejecuta la SEDESO son totalmente gratuitos y no existen “gestores”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 julio, 2020

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza Osiris Pasos Herrera, informa a las y los morelenses que todos y cada uno de los programas que ejecuta son totalmente gratuitos, además de que el equipo de trabajo brinda atención personalizada, por ello, no existen “gestores” externos a esta institución.

La Sedeso aclara esta situación, ante los casos de engaño que han sido identificados en el municipio de Puente de Ixtla y otros más, que esta dependencia ha conocido a través de ciudadanos que escriben por medio de las redes sociales oficiales, indicando que han hecho depósitos a supuestos trabajadores de la Secretaría a cambio de que resulten beneficiados con algún programa.

En el caso puntual de lo sucedido en el municipio antes referido donde cerca de 500 personas se vieron defraudadas, la Sedeso puntualiza que ningún trabajador de la dependencia estatal se vio involucrado en tal situación.

El personal de la Sedeso cuenta con identificación oficial que los acredita como servidores públicos de la actual administración y no están autorizados a solicitar ningún tipo de pago económico o en especie por la atención brindada a la población morelense.

Para alguna queja o sugerencia, la ciudadanía puede enviarla por medio de la página www.buzonciudadano.morelos.gob.mx o llamar al teléfono 777 310 2240.

El Gobierno del Estado y la Sedeso están comprometidos de trabajar por y para los morelenses que más lo necesitan de manera honesta y transparente.

Cabe mencionar que el programa para mujeres jefas de familia denominado “Impulso Productivo Comunitario 2020” aún no está operando y, en próximas semanas se publicará la convocatoria a través de la página web oficial de la Sedeso, http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/