1ra Cadena 106.9 FM

Tiene Cuernavaca nuevo catálogo de giros de bajo impacto para su apertura rápida

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 julio, 2020

*La Comuna facilita la creación de más empresas, con 279 nuevos giros a través del Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE) en solo 48 horas.

*La capital morelense le apuesta a la creación de empresas familiares como parte de la estrategia de reactivación económica post COVID-19.

El Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca, preocupado por la pronta recuperación económica de nuestra ciudad, aprobó la propuesta del Alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) de ampliar y modernizar el Catálogo de Giros SARE (de bajo impacto) con 279 más, que podrán beneficiarse del sistema de apertura rápida municipal, como parte de las acciones de mejora regulatoria.

Cuernavaca es el único municipio en Morelos que ofrece los beneficios del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y además cuenta con una certificación emitido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria que avala el funcionamiento de la Ventanilla de Atención SARE para la ciudadanía.

Con la inclusión y actualización de los nuevos giros SARE, Cuernavaca moderniza su oferta económica atendiendo las necesidades del mercado actual y acelerando la creación de empresas creativas y de alto valor.

Al acceder a los beneficios del SARE, las pequeñas empresas automáticamente entran a un proceso que no requiere Licencia de Uso de Suelo o Dictamen Técnico Ambiental, por mencionar algunos ventajas del sistema. Cabe mencionar que hacía dos trienios de administraciones municipales, que Cuernavaca no contaba con un nuevo catálogo de giros SARE.

Entre los giros que se adicionan, destacan: restaurantes con servicio de preparación de comida rápida y para llevar; purificadoras de agua; central de enfermeras; oficinas de servicios de apoyo a la educación, arquitectura, bufetes jurídicos, consultoría en administración, despachos de ingeniería; venta de equipo para instalaciones de energía sustentable; venta de acrílicos, comercio al por menor de plantas y flores naturales, artículos ortopédicos, diseño y pintura artística, y más.

Con esta acción, el Gobierno Municipal atiende la necesidad de negocios familiares de formalizar y proteger su patrimonio, ya que facilitará la creación de más y mejores empresas de una manera más rápida y sencilla, en un plazo de 48 horas.

El compromiso del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán es garantizar las condiciones propicias para transformar la economía de Cuernavaca conforme a los nuevos tiempos y los avances tecnológicos; ahora, será más fácil abrir negocios en Cuernavaca para los pequeños empresarios.

Esta acción también fomenta el desarrollo económico incluyente, necesario para atender la situación frente a la pandemia por coronavirus, ya que promoverá la creación de más empresas innovadoras, de alto impacto económico y amigables con el medio ambiente, especialmente aquellas empresas impulsadas por jóvenes emprendedores, como el coworking y domótica, entre otros.