Tercera ola de covid, golpea al empleo local: ULCC


Culiacán, Sinaloa.- Tras la tercera ola de contagios por Covid-19 que se vio reflejada en los últimos dos meses, en Culiacán se dejaron de contratar a más de mil 500 trabajadores eventuales en el área de comercio local en el primer cuadro de la ciudad, informó Oscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC explicó que lo anterior se deriva de las bajas ventas, la restricción de aforos a los locales comerciales de distinta índole, principalmente en los de venta de alimentos, así como los riesgos de incapacidades por salud en estos momentos entre los trabajadores.

Además de eso, indicó que los comerciantes no pudieron renovar el contrato a más de mil empleados que habían sido reinstalados hace más de dos meses, cuando la pandemia había bajado.

“Estamos hablando que no fue contratado el personal eventual para la temporada de junio, julio y agosto, principalmente estudiantes, quienes ayudaban como otros años en vacaciones en las compras copiosas de regreso a clases”, informó a través de un comunicado oficial.

El líder de los comerciantes puntualizó que ahora los negocios se están haciendo unifamiliares y son atendidos por los dueños y sus hijos.

La entrada Tercera ola de covid, golpea al empleo local: ULCC se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar