Tendrá Morelos representativos de básquetbol 3×3 en nacionales Conade

Dos equipos varoniles y dos femeniles obtuvieron su boleto a Saltillo, Coahuila, en busca de consagrarse en el podio nacional.

Con la participación de 33 equipos en cuatro diferentes categorías, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Centenario el Campeonato Estatal de Básquetbol modalidad 3×3 rumbo a los próximos “Juegos Nacionales CONADE 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, en donde cuatro equipos obtuvieron su clasificación directa para representar a la entidad del próximo 07 al 12 de julio en Saltillo, Coahuila.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al detallar que en el certamen eliminatorio estatal hubo participación de basquetbolistas de diferentes clubes de Temixco, Jiutepec, Zacatepec, Cuernavaca, Cocoyoc, Tepetzingo, Jonacatepec, ‘La Tigra’ de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Cuautla, Ciudad de Ayala y Emiliano Zapata.

En la rama femenil categoría 2003-2004 el primer lugar fue para Leones Centenario conformado por Camila Gómez, Arleth Monterosas, Dhamar Villegas y Paola Sumano; seguidas de Halcones Cuautla y Cobras Pinos; en la 2005-2006 también se llevó la clasificación Leones Centenario con Adriana Velázquez, Akemy Quiroz, Hellen Ballasteros y Valeria Mundo sobresaliendo ante Dragones Cuautla y Cobras Pinos, respectivamente.

Mientras que en la varonil 2003-2004 nuevamente el boleto fue para Leones Centenario cortesía de Jared Velázquez, Eider Flores, Juan Solano y Patricio Velazco, seguidos del club Chinelos ‘A’ y ‘B’; y en la 2005-2006 el pase fue para los Guerreros de Jonacatepec por conducto de Josedec Martínez, Francisco Gallardo, José Sandoval y Gerardo Rivera, posteriores Venados Zacatepec y Leones Centenario.

Todos los primeros lugares de ambas ramas y categorías asistirán a los Nacionales Conade; y de igual manera los primeros y además segundos lugares tienen contemplado participar en el certamen denominado ‘Liga Nacional 3×3 México’ que se llevará a cabo en el ‘Centro Bioparque Estrella’ del Estado de México.

Cabe resaltar que se registró una participación de 132 deportistas en el estatal clasificatorio de básquetbol y se implementó un sistema de protección sanitario en donde se proporcionaron cubrebrebocas, gel antibaterial y solo se dejó ingresar al inmueble a los deportistas, profesores y árbitros involucrados en el evento.

Te puede interesar