Suspenden más de mil fiestas por no cumplir reglas de sanidad


Con el objetivo de evitar el aumento de contagios por Covid-19, Gobierno Municipal continúa con el trabajo coordinado en la suspensión de eventos sociales.

La Dirección General de Fiscalización y Control suspendió durante este fin de semana 15 eventos, 14 fiestas y un baile sonidero. Sumando mil 014 eventos durante la pandemia.

Entre las fiestas se encuentra una que se realizaría en San Juan de Dios y cuyo cover ascendía a 100 pesos.

Al momento de la suspensión ya se encontraban 350 personas menores de edad en el lugar. Se aseguraron 23 botellas de diversas bebidas alcohólicas.

Además, se levantó un acta en la Velaria de la Feria por vender alcohol a personas menores de edad.

De igual manera, la Dirección de Movilidad informó que los datos de los operativos de vigilancia de uso de medidas preventivas en el transporte público, indican que más de 15 mil usuarios se les ha negado servicio por falta de cubrebocas. Así como, se han realizado alrededor de 88 mil 500 acciones de nebulización a unidades del transporte público.

Por último, del 28 de junio al 4 de julio, la dirección de Economía realizó visita a 64 tianguis y 70 Centros de Abasto del Municipio, donde se levantaron 199 folios de infracción por falta de medidas sanitarias.

Source: Bajío

Source: bajio

Te puede interesar