1ra Cadena 106.9 FM

Supervisan trabajos de fortalecimiento en el Hospital General de Jojutla

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 junio, 2019

  • Son más de 106 millones de pesos los que se está invirtiendo en obra y equipo médico.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, supervisó los trabajos de fortalecimiento que se están llevando a cabo en el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”.

Acompañado por la diputada Rosalina Mazari, el funcionario estatal explicó que son dos inversiones las que se están realizando en la unidad hospitalaria, una que corresponde al Fondo para la Reconstrucción (FONREC) y el Programa de Inversión Pública Estatal (PIPE), por ocho millones 500 mil pesos; y otra del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud de 21 millones 561 mil 957, que es para rehabilitación.

“La acciones de reconstrucción se están realizando en consulta externa, área de gobierno, urgencias, Central de Equipos y Esterilización (CEYE) y áreas de servicios, llevan un 73 por ciento; en cuanto a las de rehabilitación son en urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), consulta externa y auditorio, el avance es de un 20 por ciento”, detalló.

Cantú Cuevas especificó que con parte del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud se adquirieron 76 millones 709 mil 703 pesos en equipo médico, el cual se encuentra bajo resguardo en el nosocomio y bodegas de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

“El equipo ya fue adquirido, estamos en espera de que las obras vayan avanzando y concluyendo para instalarlo; verificamos su estado, está vigilado y perfectamente empacado de acuerdo a la normatividad correspondiente para que no ocurra ningún percance”, puntualizó.

El secretario de Salud indicó que la administración anterior dejó varios temas inconclusos que han retrasado el avance de la obras, sin embargo resaltó que se han mantenido las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para agilizar los trabajos y concluir a finales de este año.

“Sabemos la preocupación que existe en cuanto a las obras que se están realizando en el Meana San Román, sin embargo queremos que la gente esté tranquila, ya que se están implementando estrategias al interior y también al exterior del hospital y de Servicios de Salud de Morelos,  para darle velocidad a los trabajos”, apuntó

Finalmente, Cantú Cuevas afirmó que la atención está asegurada, al igual que la calidad en el servicio, ya que existen protocolos para salvaguardar el bienestar de los pacientes en todo momento.

Por su parte, la diputada local agradeció el apoyo del equipo de salud, al tiempo que los llamó a continuar uniendo esfuerzos en beneficio de la gente del sur de Morelos, específicamente los usuarios del Hospital General de Jojutla.