Supervisa CEPCM zonas arqueológicas ante inicio de la Primavera

  Se busca evitar la propagación del COVID-19 en Morelos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevará a cabo operativos de supervisión en las diversas zonas arqueológicas con las que cuenta el estado, a fin de evitar aglomeración de personas en estos lugares y con ello la propagación del COVID-19.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que derivado del equinoccio de primavera los operativos que realiza el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 supervisarán que no se presenten personas o vendedores en la periferia de las zonas arqueológicas que permanecerán cerradas; en caso de existir presencia de ciudadanía, se verificará que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes y la afluencia permitida.

Informó que, aunado a estas acciones, se continuará con las supervisiones permanentes que se mantienen a través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19.

Clement Gallardo llamó a la ciudadanía en general a crear una conciencia de autoprotección ante el coronavirus, por lo que es de suma importancia portar el Escudo de la Salud completo y de ser posible quedarse en casa.

Recordó que el Escudo de la Salud comprende la utilización correcta del cubrebocas; lavado frecuente de manos con agua y jabón; uso de alcohol gel al 70 por ciento; respetar la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, así como implementar el estornudo de etiqueta.

Finalmente, Enrique Clement puso a disposición de la ciudadanía el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de la CEPCM, que se mantiene atenta y lista para brindar la atención necesaria ante una contingencia.

Te puede interesar