Supervisa Ceagua obras hidráulicas en comunidades

La actual administración trabaja para sumar más morelenses al acceso del vital líquido.

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), supervisa la rehabilitación de un tanque superficial y una línea de conducción de agua potable, en la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla y el municipio indígena de Coatetelco, respectivamente.

La línea de conducción de agua potable en Coatetelco consta de 3.4 kilómetros de tubería y beneficiará a nueve mil habitantes; en este sentido, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, comentó que la actual administración trabaja para sumar más morelenses al acceso del agua y que este proyecto es posible mediante inversión estatal y federal. 

“Esta obra lleva un avance del 40 por ciento y conectará al tanque Constitución y al pozo Narvarte, se invirtieron siete millones de pesos y con ello se optimizará el abastecimiento del líquido”, precisó.

En recorrido por la comunidad de Tlatenchi, se revisaron los trabajos de la reposición de un tanque superficial de 600 m3 que sustituirá a uno que ha concluido su vida útil  de 70 años, beneficiando a 730 habitantes de la región, y el cual a la fecha tiene un avance del 22 por ciento.

Este último proyecto atiende la solicitud directa de los habitantes de la región, y tiene una inversión de tres millones 369 mil pesos.

Es una obra importante por su impacto social y la cual cumple en tiempo y forma, con los plazos establecidos en el contrato de ejecución.

“Continuamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Morelos y refrendar la palabra del Gobernador de hacer de la entidad una tierra de oportunidades para todos”, concluyó Juárez López.

Te puede interesar