Suman voluntades Impajoven y sociedad civil a favor de la juventud

Se promoverán acciones de voluntariado en regiones urbanas y rurales del estado.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) celebró la primera reunión denominada “Alianza por la Juventud”, red orientada a homologar agendas de trabajo con asociaciones, colectivos y fundaciones para beneficiar a la población de entre 18 y 29 años de edad.

El encuentro permitió también exponer los objetivos de cada uno de estos grupos de la sociedad civil, a fin de intercambiar eventos y planes de trabajo que pueden llevarse a cabo atendiendo siempre las medidas de higiene y sana distancia establecidas por el sector salud.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, agradeció la voluntad para participar activamente en estos encuentros, resaltando que las líneas de acción de la dependencia que encabeza contempla como aliados estratégicos a los impulsores del voluntariado en la entidad.

“A través de esta reunión queremos llegar a todas las comunidades, zonas urbanas y rurales  sin distinción, para que se vean beneficiadas con el catálogo de acciones que como colectivos ofrecen. Vamos a sumar esfuerzos con una óptica de inclusión y respeto; todos nosotros tenemos diferentes metas, pero a su vez una causa común, atender a la juventud”, destacó.

Asimismo, Alcázar Pérez ofertó los programas y convocatorias vigentes que tiene el Impajoven, resaltando que gracias a un convenio con el Colegio de Notarios y la Secretaría de Gobierno del estado de Morelos se gestiona un descuento para la constitución de una asociación civil, lo cual se dará a conocer en días próximos.

Finalmente, el titular del Impajoven resaltó que darán continuidad a los temas planteados, mediante reuniones mensuales de seguimiento e invitó a colectivos interesados en unirse a la red Alianza por la Juventud, a comunicarse a la línea (777) 3179001 para ser atendidos.

Te puede interesar