1ra Cadena 106.9 FM

Suman esfuerzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca y ayudante municipales

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 julio, 2020

*Tendrán comunicación y coordinación más directa, y se fortalecerá la cultura de la denuncia.

*Necesario, un mecanismo eficaz de respuesta y atención a la principal preocupación ciudadana, la de sentirnos resguardados y protegidos por la policía: Laura Mendizábal.

Como parte de las estrategias encaminadas a combatir la incidencia delictiva en ésta ciudad capital, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), a cargo de Armando Nava Sánchez y Ayudantes Municipales, acordaron tener una comunicación más directa y sumarán esfuerzos para trabajar de manera coordinada en la implementación de acciones en materia de seguridad.

Durante la reunión de trabajo y en representación del Alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, la Jefa de la Oficina de Presidencia del Ayuntamiento, Laura Mendizabal Grijalva, destacó: “Hay que aprovechar y explotar al máximo las funciones de la Secretaría de Seguridad; la principal preocupación de nosotros como ciudadanos es sentirnos resguardados, protegidos y defendidos por la Policía Preventiva. Por eso es necesario un mecanismo de preferencia y de inmediatez en la atención a través de las autoridades auxiliares más directas a la población”.

Después de un análisis de la ubicación y  problemática que existe en cada poblado, el titular de la SSP Cuernavaca, exhortó a los presentes a intercambiar información y puntos de vista, a fin de que exista una comunicación más pronta para atender la emergencia que se vive en cada una de las colonias de ésta ciudad.

“La idea es que haya una comunicación más directa entre ustedes y nosotros”, expresó Nava Sánchez, al mismo tiempo que solicitó la intervención y apoyo de los Ayudantes Municipales para replicar en sus colonias la cultura de la denuncia.

“Para que nos activemos como Policía Preventiva, independientemente de los patrullajes rutinarios, necesitamos la denuncia, es muy importante para nosotros, si no hay un señalamiento directo, no podremos inhibir la incidencia delictiva “, recalcó Nava Sánchez.

Los representantes de las Ayudantías Municipales de Cuernavaca reconocieron la voluntad que existe por parte de las autoridades por ayudar, por lo que se comprometieron a trabajar en las acciones pertinentes que les permitan colaborar en la prevención del delito.

En este sentido, el Contralmirante Armando Nava Sánchez, aseveró que los patrullajes de prevención serán constantes y de manera permanente las 24 horas del día, respetando los usos y costumbres de cada localidad, y con ello se fortalecerá la relación entre el personal de las fuerzas del orden y los Ayudantes Municipales.

En la reunión de coordinación estuvieron presentes los Ayudantes Municipales: José Antonio Díaz Sandi (Tetela del Monte), Yolanda González Arce (San Antón), Miguel Celis Ortiz (Chapultepec), Ascensión García Castro (Chamilpa), Gerardo Abarca Peña (Acapatzingo(, José Alfredo Rodríguez San Ciprían Blanca (Tlaltenango) y Pioquinto Gómez Alcantara (Amatitlán).

Mientras que Carlos Francisco Cabeza Ramírez, Subsecretario de Policía Preventiva y Marco Antonio García Ayona, por el Mando Coordinado CES Cuernavaca complementaron la mesa de trabajo.