Suman 95 personas hospitalizadas por alimentos en mal estado en 2021.


Mazatlán, Sin. – En lo que va de este año, al menos 95 personas han terminado en algún hospital de la ciudad, por motivos de intoxicación tras la ingesta de alimentos en mal estado, detalló José Santiago Reyes Reyes, Epidemiológo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Mazatlán.

Precisó que este número no es una cifra alta, ya que los casos han sido esporádicos y son menores a comparación de los años anteriores a la misma fecha; así mismo, dijo que la mayoría de los casos se han presentado en turistas, y apuntó que en todo Sinaloa son 183 personas las que han padecido este malestar.

“Ahorita en lo que va del año respecto a lo que es intoxicaciones alimenticias en Mazatlán en lo que va del año estamos hablando de 95 casos, son esporádicos, no en forma de grupo. Normalmente son turistas que no están acostumbrados a consumir ciertos alimentos; es el que más tiene, Mazatlán en todo el estado, en todo el estado van 183 casos aproximadamente”, precisó.

Indicó que el verano es una temporada en la que usualmente se incrementa el número de personas intoxicadas, ya que la presencia de turistas locales y extranjeros que consumen productos a los cuales no están acostumbrados, especificamente mariscos y picante, hace que terminen en el hospital.

Por último, Reyes Reyes , precisó que Mazatlán es el municipio que registra el mayor número de casos a nivel estado, pues tiene cerca del 50 por ciento, donde los brotes por intoxicación por alimentos se dan en algún local o restaurante de la ciudad.

La entrada Suman 95 personas hospitalizadas por alimentos en mal estado en 2021. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar