Suma natación tres medallas más para Morelos en Juegos Nacionales Conade 2021

En el cierre de la jornada del 01 de julio, la entidad aumentó a 17 preseas en la competencia donde participan las futuras estrellas olímpicas de México.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que el selectivo acuático sigue ‘encendido’ en los Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), pues hasta el momento le han brindado 10 de 17 medallas a la delegación morelense que participa en la justa conocida anteriormente como Olimpiada Nacional.
 
Destacó que por tercera vez en Monterrey, Nuevo León, sede principal de la contienda, Jonás Casademunt subió a lo más alto del podio el nombre de Morelos gracias a una descomunal participación en los 400 metros combinado individual categoría 17-18 años, con tiempo de 4:37.53 minutos; arriba de Moisés Naranjo de Guanajuato (4:38.28) y Diego Cisneros de Jalisco (4:40.74).
 
Germán Villa precisó que en la misma prueba, pero en la categoría 15-16 años rama femenil, la morelense galardonada con el ‘Premio Estatal del Deporte 2020’, Paulina Alanís, volvió a ganar medalla de bronce dentro de la alberca del “Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE)” con tiempo de 5:11.07, solamente por debajo de Aidé Díaz (5:04.26) y Danna Pérez (5:09.60) de San Luis Potosí.
 
“La prueba de combinado individual es una de las más exigentes en la disciplina de natación, ya que se ejercen 100 metros a toda velocidad de cada especialidad, las cuales son: mariposa, dorso, pecho y libre”, detalló.
 
Asimismo, el titular del Instituto del Deporte aplaudió el desempeño de Rodrigo Ramos Chávez, y es que durante este jueves se apoderó del tercer escalón del pódium más apetecido por todo deportista juvenil mexicano, ganando metal de bronce en la prueba de 50 metros libres categoría 15-16 años; con dicha presea “Rorro” ya tiene tres patenas a su nombre: una plateada y dos bronceadas.  
 
“Hasta el momento el escuadrón morelense acumula 17 medallas; el día de mañana se pronostica que caigan más debido a que las y los nadadores quieren cerrar con broche de oro su participación, además, el combinado varonil de halterofilia y la tripulación de atletismo pintan para estar presentes en las premiaciones; y por si fuera poco, hace su debut la pandilla boxística morelense en Guadalajara, Jalisco”, finalizó Villa Castañeda.

Te puede interesar