Suma Morelos medallas de plata y bronce en los Juegos Nacionales Conade 2021

 La entidad se hizo presente en el podio de la máxima fiesta deportiva juvenil del país, gracias a las disciplinas de levantamiento de pesas, tenis y natación.

Por segundo día consecutivo, la delegación morelense ha brillado dentro de los “Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, y es que las especialidades de levantamiento de pesas, tenis y natación lograron sumar dos medallas de plata y cuatro de bronce destacando ante los mejores deportistas juveniles de todo México.
 
Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que las seleccionadas estatales de halterofilia Andrea Vargas, Yazmín Arrieta y Monserrat Polanco, brindaron una sobresaliente participación en Monterrey, Nuevo León, y se adueñaron de los metales, bronce, plata y bronce, respectivamente.
 
“Las tres pesistas morelenses fueron categoría Sub-23, y en dicho sector, solamente se permite ganar medalla en el resultado total de los movimientos arranque y envión; Andrea sumó 168 kilogramos (kg) en la división 76 kg.; ‘Yaz’ 177 kg. en la división 81 kg.; mientras que ‘Monse’ alzó un total de 189 kg. perteneciendo a la división de +87 kg.”, detalló Villa Castañeda.
 
Asimismo, el titular del Instituto del Deporte precisó que en la misma ‘Sultana del Norte’, el escuadrón acuático logró adueñarse de una presea plateada y otra bronceada, gracias a la aplaudible actuación de Luz Santiago Ramírez y Rodrigo Ramos Chávez, respectivamente.
 
“Luz Santiago es la segunda mejor nadadora de todo el país dentro de la prueba de los 100 metros mariposa categoría 17-18 años, al registrar 1:05.39 minutos; mientras que ‘Rorro’ Ramos se convirtió en tercer mejor ‘tritón’ mexicano en el desafío de 200 metros libres 15-16 años, al cronometrar 1:55.53 minutos; siendo ambos convocados a Selección Nacional para competencias internacionales”, subrayó.
 
De igual manera, Germán Villa reconoció la participación de las tenistas Valeria García y Alexia Estrada, quienes en el puerto de Acapulco, Guerrero, se bañaron de bronce en la modalidad dobles femenil menores a 14 años de edad, pues llegaron hasta la instancia semifinal desde una ronda de 16avos de final, imponiéndose ante selecciones como Ciudad de México y Chiapas.
 
“Felicito a los y las deportistas morelenses que han representado dignamente a nuestro estado en los Nacionales Conade 2021; hasta el momento contamos con 10 medallas, siendo dos de oro, dos de plata y seis de bronce”, culminó el director general del Indem.

Te puede interesar