Solicitan dictamen estructural a 40 establecimientos, señala CANACO.


Culiacán, Sinaloa.- A 40 establecimientos de Culiacán ya se les está solicitando el dictamen de Cálculo Estructural, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo(CANACO) de Culiacán, Diego Castro Blanco, esto después del colapso del techo en una zapatería reconocida en la capital sinaloense.

Detalló que de acuerdo a los resultados del dictamen expedido se tomarán medidas al respecto, tal como sucedió con Parisina.

“Bueno hasta ahorita se han seleccionado 40 establecimientos que ya se les fue a hacer la visita por parte de coordinación de protección civil y ya se les está pidiendo el dictamen de cálculo estructural y dependiendo de ese dictamen y de ese estudio pues ya se tomarán decisiones que hacer, al parecer los más complicados son 6 establecimientos, adicionales a dos que ya se cerraron de una tienda conocida de telas y pues esperemos que no sean muchos y que también esto implique que haya transparencia, que haya honestidad de parte de los funcionarios públicos, de que no se den problemas de corrupción de soborno”, dijo.

El Dictamen de Seguridad o Cálculo Estructural, es el documento técnico que emite el Director Responsable de Obra, donde determina si el inmueble está en condiciones de ser ocupado o no, así como el nivel de riesgo, indicando las recomendaciones, o reparaciones, según cada caso.

Castro Blanco precisó que se está en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán , con Protección Civil y el INA, para llegar a acuerdos del cómo se llevará a cabo el programa de revisión de infraestructura en los establecimientos.

La entrada Solicitan dictamen estructural a 40 establecimientos, señala CANACO. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar