Sistema de Agua de Jiutepec SCAPSJ amplía 900 metros las red de agua potable en la colonia Pinos

En el marco del Día Mundial del Agua, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) continúa realizando obras que permiten suministrar el vital líquido a la población del municipio para satisfacer sus necesidad básicas.

Este lunes iniciaron los trabajos de ampliación de 900 metros lineales de la red de agua potable en la calle Bellavista de la colonia Pinos JIUTEPEC, centro de población ubicado en la cabecera del municipio, con lo cual el organismo operador de agua beneficiará a 30 familias.

La obra, que se realiza en el esquema de cooperación -aportaciones gubernamentales y de particulares-,comprende la introducción de 900 metros de tubería de dos pulgadas de pvc hidráulico; los vecinos contribuyen con el material y el SCAPSJ con la maquinaria, así como con la mano de obra.

Concluidos los trabajos los vecinos podrán acceder, por primera ocasión después de años de solicitado a la autoridad municipal, al vital líquido para enfrentar la temporada de estiaje, época que se tiene previsto se extienda hasta el mes de mayo del presente año.

Te puede interesar