1ra Cadena 106.9 FM

Sin reporte de daños en la Comuna Capitalina tas sismo de hoy

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 junio, 2020

  • En 35 segundos se evacuaron instalaciones, comprobando la eficacia de los simulacros que se realizan permanentemente.
  • Tampoco se reportaron afectaciones en calles, plazas ni edificios de la ciudad, ni personas lesionadas.

Ante el sismo registrado este día en el estado de Oaxaca, y que fue percibido en nuestra entidad, el Ayuntamiento de Cuernavaca evacuó de manera preventiva al personal administrativo, de confianza y ciudadanos que realizaban diversos trámites en la sede municipal, de acuerdo a los protocolos de seguridad interna, tras el sismo de 7.5 grados Richter, y posteriores réplicas, sin registro de daños ni lesiones.

Los trabajadores del DIF municipal, Tesorería, SAPAC, Obras Publicas, Registro Civil, Museo de la Ciudad y oficinas de Presidencia, así como de las secretarías operativas no reportaron incidentes.

En todo momento se respetó la Sana Distancia y la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) supervisó las áreas laborales para evaluar posibles afectaciones.

De acuerdo al reporte del Sismológico Nacional el epicentro del movimiento telúrico de 7.5 grados en escala de Richter se ubicó en la “La Crucecita” región costera muy cercana a Huatulco, en el Estado de Oaxaca, por lo que se activó la Alarma Antisísmica en el Edificio “Papagayo”.

De inmediato, la Unidad Interna de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca aplicó los protocolos de seguridad para evacuar a todo el personal administrativo de guardia en las oficinas y áreas operativas en tiempo y forma, así como a usuarios que acudieron a la sede municipal a realizar algún trámite.

En coordinación con brigadistas de SPC municipal, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, en un tiempo de 35 segundos, en forma ordenada y manteniendo la sana distancia, se desalojó poco a poco a los trabajadores, comprobando la eficacia de los simulacros que para este fin se realizan permanentemente

De acuerdo al reporte de los secretarios, directores de área, jefes de departamento y el Secretario Particular del Ayuntamiento, Roberto Dagda Ladrón de Guevara, todo quedó en un simple “susto” y crisis nerviosas de algunos empleados que fueron atendidos al momento.

Acto seguido, supervisores de Protección Civil continuaron con los protocolos de seguridad, recorriendo las instalaciones y áreas de trabajo para revisar la infraestructura de monumentos, mobiliario o posibles afectaciones materiales en los edificios que pudieran ser de riesgo para el personal.

Los titulares del DIF Cuernavaca, Tesorería, Presidencia, Secretarías de Obras Publicas, de Bienestar Social, Catastro, Comunicación Social, Museo de la Ciudad y Registro Civil entre otras dependencias reportaron saldo blanco.

Además la SPC llevó a cabo el monitoreo de calles, avenidas y edificios públicos para constatar posibles daños en las vías de comunicación terrestre. No se reportaron personas lesionadas.