Sin ginecólogos en turno vespertino del Hospital Regional de Poza Rica


Lidia López/Poza Rica

Desde hace tres días, el turno vespertino del Hospital Regional de Poza Rica se quedó sin especialistas en ginecología, que atienden de manera prioritaria el módulo máster para las mujeres que están por dar a luz y que provienen de los municipios de la zona norte de Veracruz.

Esta información se obtuvo por trabajadores de esta noble institución que, piden proteger su identidad, pero manifestaron la importancia del personal que atiende esta área para atención pre y neonatal.

De acuerdo con los datos obtenidos, presentaron renuncia irrevocable los ginecólogos Adriana Mendoza y Edson Lamas, del cual se desconocen oficialmente las razones pero trasciende que fue por falta de cumplimiento a acuerdos de tipo profesional con la directiva del HRPR, donde habían laborado desde hace más de 25 y 6 años, respectivamente.

Al mismo tiempo, el médico Ángelo Barradas presentó su solicitud de jubilación la cual ya le fue otorgada y dejó de prestar servicios desde el 1 de julio.

Esta en espera de que esta atea también deje de prescindir de la cirujana Guadalupe Ramírez, quien también obtuvo su baja como trabajadora activa tras cumplir el período correspondiente para lograr su jubilación ante la SESVER.

Esto ha generado incertidumbre para l personal ya que no se ha realizado la cobertura de estas vacantes en el área de ginecóloga ya que anteriormente otros profesionistas de la salud dejaron de laborar por diversas causas.

La entrada Sin ginecólogos en turno vespertino del Hospital Regional de Poza Rica se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: Pozarica

Te puede interesar