Siguen disponibles concentradores de oxígeno, de manera gratuita para pacientes COVID


Continúa el “Programa de Concentradores de oxígeno para población de Durango (Préstamo Temporal)” para personas que están padeciendo o han padecido COVID-19, ya que éstos aparatos permiten que lleven a cabo su recuperación en sus domicilios.
El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jorge Salum puso en marcha dicho programa el mes de agosto, como una de las más sentidas demandas ciudadanas; con ésta acción se logra disminuir la ocupación hospitalaria y llevar la recuperación de los pacientes en sus hogares.
Aún hay disponibilidad de equipos, informó César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, quien reconoció: “la gente que ha requerido el préstamo de éstos, ha respondido al compromiso de cuidarlo y regresarlo para que más personas puedan verse beneficiadas de esta acción”.
Los interesados en participar en dicho programa deberán mostrar prueba COVID positiva del paciente, receta médica que indique la necesidad de oxígeno suplementario, identificación oficial, comprobante de domicilio e identificación oficial de quien recibe el equipo. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 618 137 83 50.

La entrada Siguen disponibles concentradores de oxígeno, de manera gratuita para pacientes COVID se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: Durango

Te puede interesar