Si nos cuidamos nosotros, protegemos a nuestra familia y lo haremos con los alumnos: maestros

Estudiantes y docentes coinciden en que no se debe bajar la guardia, es vital mantener las medidas preventivas marcadas por el sector salud.

Hace unas semanas, Jesús Sedeño Casas llevó a sus padres a que recibieran la vacuna contra la COVID-19; ahora, en la aplicación del biológico a personal del Sistema Educativo Estatal le tocó el turno a él, esto lo alienta a seguir adelante, confiando en que pronto va a regresar al salón de clases, con sus alumnos.

En tanto ese momento llega, no se debe bajar la guardia, es vital mantener las medidas preventivas marcadas por el sector salud, tanto estatal como federal, relató el profesor.

Sedeño Casas, quien desde hace 15 años da clases de mecánica automotriz, en una institución privada de Cuautla, afirmó que en esta carrera las clases son 30 por ciento teóricas y el 70 por ciento prácticas; sin embargo, tanto los estudiantes como los docentes están conscientes de que deben esperar con paciencia el regreso a clases presenciales, porque “la salud es primero”.

“Tengo hijas adolescentes y necesito estar protegido, no me gustaría infectarlas, me cuido yo para poder cuidar a los demás” mencionó.

La misma confianza de Jesús Sedeño es compartida por miles de profesores, tal es el caso de Martha Cortés Pliego, quien labora en la Telesecundaria 20 de noviembre, ubicada en la comunidad de Quebrantadero, en Axochiapan.

“Debemos confiar que con estos procedimientos vamos a regresar pronto, no a la normalidad porque no queremos volver a lo que éramos antes, sino renacer”, señaló.

Han pasado 13 meses desde que se suspendieron las clases en las aulas, y “no esperé extrañar tanto la escuela y los estudiantes, a veces no valoramos lo que tenemos en su momento”, exclamó la maestra para dejar entrever que ya quiere regresar al salón, con sus alumnas y alumnos, con quienes mantiene comunicación permanente, vía remota.

“Todos ya quieren regresar, cuando hablamos me preguntan ‘¿Cuándo nos vamos a volver a ver?, ¿falta mucho para volver a la escuela?’, y yo sólo les digo que tengan calma, porque en realidad aún no sabemos cuándo va a suceder”, refirió.

En apego al Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno de Morelos, en coordinación con la brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Secretaría de Educación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continúan el proceso de inoculación.

Te puede interesar