Sesiona Comité Técnico del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos

  • Se otorgan medidas de ayuda y asistencia a personas en situación de víctima

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) llevó a cabo la primera sesión del Comité Técnico del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral correspondiente al año 2021, con la finalidad de autorizar medidas de ayuda y asistencia a víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

La sesión fue presidida por autoridades de la Secretaría de Gobierno, en representación del Ejecutivo estatal, así como de las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social, Contraloría y la CEARV.

En sesión, se aprobaron 11 cartas de instrucción para la dispersión de recursos por el pago de medidas de ayuda en materia de alimentación y abastecimiento, gastos funerarios y de alojamiento.

Asimismo, se estableció el calendario de sesiones ordinarias del propio Comité para este año, habiendo quedado programadas las subsecuentes para el 11 de mayo, 23 de junio, 30 de agosto, 13 de octubre y 06 de diciembre del 2021.

También, se presentó el dictamen por el que se aprueba la inclusión de equipos de cómputo y sus accesorios para estudiantes en condición de víctimas, como parte de las medidas en materia de educación, en el contexto de la nueva normalidad y mientras prevalece la pandemia por la COVID-19.

Te puede interesar