Sesiona comisión de erradicación del SEPASE


• La Secretaría de Gobierno dio a conocer las acciones y metas alcanzadas con el proyecto ejecutado con recursos de la federación.

La Comisión de Erradicación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), que preside el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, arrancó con los trabajos de la décima primera sesión ordinaria para este 2021; presentó un resumen de los logros obtenidos en el año anterior y las acciones de continuidad.

Adriana De la Cruz, asesora en materia de género de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer las acciones y metas alcanzadas con el proyecto ejecutado con recursos de la federación, destinado al eje de prevención, y mostró el material que se dirige a usuarias víctimas de violencias para orientarles en su ruta de atención, así como el directorio de instituciones y servicios para ellas en el ámbito estatal y municipal.

También, se presentó el contenido dirigido a la ciudadanía en general, infancias, adolescencias y funcionariado, que ayudarán a derribar roles y estereotipos de género, que está encaminado a lograr una transformación sociocultural.

Durante la sesión se aprobaron: el calendario de sesiones ordinarias; el acuerdo mediante el cual se toman como válidos los medios electrónicos así como las cuentas de correo electrónico oficial y grupos de la aplicación WhatssApp, como medios de notificación y la plataforma Zoom para el desahogo de las sesiones, con el fin de seguir dando continuidad a los trabajos en los ejes de acción durante la contingencia sanitaria.

Asimismo, se ratificaron los enlaces designados para esta comisión durante el presente año y la ruta para la elaboración del Plan Anual de Trabajo, mismo que se diseñará a través de tres mesas de trabajo.

Se contó con la asistencia de funcionarias y funcionarios del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, Secretaría de Hacienda, Dirección General del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, el Tribunal Superior de Justicia, la Coordinación Estatal de Comunicación Social y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Te puede interesar